viernes, 13 de noviembre de 2015

ANESVAP Asociaros

A raíz de la ola positiva de la última temporada, y viendo que estamos a las puertas de un momento tan importante como es la regularización y normalización del e-cig, os rogamos que os suméis a esta iniciativa de la Asociación Nacional de Vapeadores. Es muy importante asociarse y hacer asociar a todos los clientes, familiares y amigos.
Un elevado número de asociados es IMPRESCINDIBLE, para disponer de la suficiente fuerza y peso, para hacernos oir en las negociaciones y contactos que estamos estableciendo con partidos políticos e influir en la regulación.
El momento es crucial y debemos ser proactivos si queremos que nos tengan en cuenta
Tenemos dos opciones para que vuestros clientes se asocien : Socio Colaborador (gratuito) o Socio activista de número (15€/anual).
El proceso simple, entramos en la web http://www.anesvap.org/ , pestaña asóciate, registrarse y realizar el pago mediante Paypal o ingreso directo a cuenta corriente que viene ya especificada en el proceso final del registro (solo en el caso de Socio Activista). Como os decimos existe la modalidad de socio colaborador sin cuota! Que suma igualmente para el computo total.
Por Arturo Ribes.


jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS SEGÚN ESTE ESTUDIO NO TIENEN EFECTO TOXICO EN LOS PULMONES

Los cigarrillos electrónicos de vapor no tiene ningún efecto tóxico

En un reciente estudio de vapor cigarrillo electrónico, los científicos han encontrado tiene NINGÚN efecto tóxico sobre las células que se encuentran en los pulmones humanos. Investigación fresca, financiado por British American Tobacco (BAT), sugirió la inhalación de vapor de nicotina podría ser tan seguro como el aire para respirar.

Para llevar a cabo estos experimentos, el gigante del tabaco se asoció con la MatTek Corporación, fabricante de modelos celulares humanos utilizados en "in vitro" experimentos de laboratorio. Entonces, los científicos utilizaron un "robot fumar" para exponer estas réplicas de células pulmonares al humo de tabaco, dos marcas diferentes de vapor de e-cig y aire simple y llano.

Después de la exposición al humo de la antigua por seis (6) horas, las células murieron. Sin embargo, después de someter las células a una dosis "agresiva y continua" de vapor de e-cig, los investigadores afirmaron que el daño al tejido de las vías respiratorias era "similar a la de aire". Portavoz de BAT, el Dr. Marina Murphy, afirmó que "mediante el empleo de una combinación de un robot de fumar y una prueba basada en laboratorio usando tejido respiratorio, fue posible demostrar .... los aerosoles de cigarrillos electrónicos utilizados en este estudio no tienen ningún efecto [tóxicos] en el tejido de las vías respiratorias humanas ".

Hay planes para pruebas de una variedad más amplia de e-cigs, para probar sus resultados. "En la actualidad no hay normas relativas a las pruebas" in vitro "de los aerosoles de cigarrillos electrónicos", dijo Marina Trani, Grupo Jefe Científico de administración de productos en British American Tobacco. "Nuestro protocolo podría resultar muy útil para ayudar al proceso por el cual estas directrices podrían progresar."

Apollo e-cigarrillos

El debate sobre la seguridad del e-cigarrillo se ha estado librando desde hace varios años. Estudio tras estudio han puesto de relieve los riesgos de salud, aunque la mayoría de los expertos coinciden en vaping es mucho más seguro que fumar cigarrillos. Dr. Michael Siegel, profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Comunidad de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, dio la bienvenida al último estudio como evidencia de la seguridad de los cigarrillos electrónicos; afirmando que "A pesar de las limitaciones de la investigación, que añade evidencia adicional para apoyar la afirmación de que vaping es mucho más seguro que fumar."

Hizo un llamado a los organismos de salud pública y los grupos anti-tabaco por igual para alentar a los fumadores a cambiar a vaping; un paso que "transformar el mercado de la nicotina y lograr una gran victoria de la salud pública." pasar a proclamar: "Este fenómeno se traduciría en el milagro más grande de la salud pública de nuestras vidas."

Sin embargo, el experto en salud advirtió sobrecalentamiento nicotina líquida podría producir toxinas peligrosas. Personalmente, sobrecalentamiento e-jugo de sabor horrible y debe ser evitado por esa sola razón. Defensores Vaping afirmaron los resultados previamente de investigación, que encontraron e-cigs vapor celebradas productos químicos peligrosos, eran falsas debido a que el líquido de nicotina que se exponen a altas temperaturas.

VokeA principios de este año, British American Tobacco anunció el lanzamiento de un dispositivo llamado Voke, no está disponible actualmente en el mercado, el cual se licencia como un medicamento y no produce calor, trabajando más como un inhalador para el asma de un cigarrillo electrónico.

Tom Pruen, director científico del cigarrillo electrónico Asociación de Comercio Industria, declaró que estaba satisfecho las últimas investigaciones era exacta. "Aunque estoy seguro de que para muchos la fuente de la investigación será un problema, en los últimos años la ciencia llevada a cabo por la industria del tabaco ha sido de muy buena calidad, ya pesar de los problemas históricos que no me considero con cualquier mayor escepticismo que la investigación realizada en otros lugares ", dijo. Luego pasó a añadir, "los resultados no son los esperados. No sólo son los componentes de un aerosol e-cig espera que sea de baja toxicidad, sobre la base de un gran número de estudios analíticos, pero esta investigación está de acuerdo en líneas generales con un anterior estudio ".

martes, 3 de noviembre de 2015

Los cigarrillos electrónicos son menos dañinos

El CSIC ha desarrollado un método para analizar los compuestos que se absorben al usar cigarrillos electrónicos y concluye que vapear evita aspirar benceno, un elemento cancerígeno.



ARTICULO DE LAN DUNT SOBRE EL CIGARRILLO ELECTRONICO

Por Ian Dunt
Miércoles, 19 de agosto 2015 11:43 AM
13
Si el actual informe de Salud Pública en Inglaterra vaping muestra algo, es que aquellos que se oponen a ella son una amenaza para la salud pública.
El informe encontró que "el uso del e-cigarrillo es de alrededor de 95% menos perjudiciales para la salud que fumar". Plantean "no hay riesgo de intoxicación por nicotina para el usuario". La mayoría de los productos químicos que causan la enfermedad relacionada con el tabaco están ausentes y "los productos químicos presentes plantean peligro limitada".
Se encontró que vaping es un gran éxito en ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos. Y se utilizan casi exclusivamente por ex fumadores - disipar el argumento de que de alguna manera llevar los no fumadores a los cigarrillos.
También hay ningún daño a cualquier persona alrededor del Vaper. Como constató el informe, "e-cigarrillos liberan niveles insignificantes de nicotina en el aire ambiente, sin riesgos para la salud identificados a los transeúntes".
Estamos en una etapa temprana en la comprensión de los riesgos potenciales de vaping, pero luego, esta es la etapa estamos. Nosotros no basamos nuestras decisiones actuales sobre la posibilidad de evidencia futuro, ellos basamos en lo que tenemos delante de nosotros. Y lo que tenemos delante de nosotros sugiere fuertemente vaping es muy bajo riesgo y, posiblemente, totalmente inofensivo.
¿Qué es lo que hace la siguiente conclusión en el informe especial condenatoria:
"Durante el último año, ha habido un cambio general entre los adultos y los jóvenes hacia la percepción inexacta de los cigarrillos electrónicos como al menos tan dañinos como los cigarrillos."
Esto es devastador. Estamos ante una tecnología que parece capaz de salvar millones de vidas. Y tanta desinformación al respecto se produjo que las personas están recurriendo contra.
No se les puede culpar. La histeria en torno vaping ha sido bastante constante. El Gobierno de Gales ha decidido traer a la prohibición de trabajo. Muchos lugares de trabajo han obligado vapers fuera de estar junto a los fumadores, dando la impresión de que las dos actividades son tan peligrosos para la gente que ellos y quienes les rodean lo hacen. Muchas de estas políticas siguió un informe de la Organización Mundial de la Salud diciendo que deberían ser prohibidos en el interior.
Grupos antitabaco como Ash y la Investigación del Cáncer se han dividido. Desde hace años han tenido debates internos y sus pronunciamientos públicos apenas están empezando a la bienvenida con cautela la tecnología. Pero tienen un registro mucho más orgulloso, hay que señalar, que sus homólogos de Estados Unidos, que tanto hicieron para conducir sospechas sobre vaping. Al contactar a un activista anti-tabaco, su punto de vista sobre vaping es una muy buena guía para ver si son de la pragmática o la variedad puritana.
Estos últimos han sido en ascenso durante algún tiempo. El movimiento anti-tabaco es impulsado cada vez más por la emoción y el impulso mesiánico de pruebas. Nadie pone en duda los efectos mortales de fumar. Pero entonces nadie reclama el humo de segunda mano en una playa o en un jardín de pub es mortal. Pero sin embargo, el llamado es para las prohibiciones que deben imponerse en estos lugares. Se envasa como proteger a los niños de ver la actividad, pero la lógica es la misma que el argumento utilizado en contra de la normalización vaping. Se trata de la visión de algo, en lugar de la realidad médica de la misma.
Y si vaping alcanza su máximo potencial, anti-fumadores puritanos les va a gustar aún menos. La mejor manera de conseguir que la gente fuera de fumar no es seguir la agenda de la abstinencia protestante del NHS y el lobby anti-tabaco - las personas que parecen bañarse en la miseria de dejar de fumar, que sienten que los fumadores deben pasar por algún tipo de juicio- por el castigo antes de que puedan surgir como puros, unsmelly, miembros decentes de la sociedad. Esta técnica ha demostrado ser inútil. Estos parches? Eso de las encías? Inútil.
Usted recibe la gente de no fumar castigando a ellos, sino por recompensarlos. Esa es una de las razones que los libros de Allen Carr sobre cómo dejar de fumar eran tan eficaces. Ellos trataron de conseguir que el lector disfrute de la sensación de desear la nicotina y no tenerlo. En lugar de exigir la penitencia, celebraron el cambio.
Lo mismo ocurre con vaping. La solución no es, como el informe de Salud Pública de Inglaterra parece sugerir, a los cigarrillos electrónicos de mano para los médicos y hacer que se ponga en la prescripción. No es para medicalizar en absoluto, o incluso tratarlos como ayuda para dejar de fumar. Es simplemente para que sean lo más atractivo posible. La gente no debe cambiar a vaping para dejar de fumar. Deberían cambiar porque es mejor que fumar.
Hay una cultura próspera entre vapers, formado por gente que juega alrededor con atomizadores y mods y todo tipo de otras cosas geek, el cambio de partes y piezas en la parte posterior y la parte delantera de estos extraños nuevos dispositivos. Están alterando la fuerza, la pesadez y la suavidad del humo. Y luego juegan con sabores, añadiendo toques de vainilla a tal o cual. Es como una combinación de DIY geekery y degustación de vino - mecánica y sensual al mismo tiempo. Básicamente, vaping hace que los cigarrillos se ven fuera de fecha. Los cigarrillos son la televisión terrestre en blanco y negro. Vaping es satélite.
Estos chicos no son anti-tabaco. Les encanta fumar. Son sólo anti-cigarrillos. Durante mucho tiempo, que era una distinción que habría hecho no tiene sentido. Pero la tecnología significa que ahora hace. Y ese hecho podría salvar millones de vidas.
El ala puritana del movimiento antitabaco luchará esta cultura hasta el final, porque es positivo y optimista y fundamentalmente pro-fumadores. Habrá muchos lugares de trabajo y las legislaturas que siguen su ejemplo y prohíben vaping en interiores. Son una amenaza para la salud pública. Los defensores reales de salud pública son aquellos cuyo entusiasmo e inspiración sobre su afición anima a más fumadores de cigarrillos a unirse a ellos.

http://www.politics.co.uk/comment-analysis/2015/08/19/anti-vaping-campaigners-are-a-threat-to-public-health